Fidel Caesar no pensó que sería tan grave

| 02/26/18 00:00

Marian Ruiz Góngora

[email protected]

@26mariang

El defensor del Alianza FC Fidel Caesar jamás pensó en una grave consecuencia tras el fuerte choque que tuvo con el jugador José Fajardo, del Club Atlético Independiente CAI, en un partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

Caesar, quien se encuentra en terapia, buscando recuperar la movilidad total de su cuerpo, tras ser operado de una grave lesión cervical, que mantiene en incertidumbre su continuidad sobre el terreno de juego, reveló que su familia le dio las fuerza para pensar en positivo, pese a sus preocupaciones.

"No pensé que sería tan grave, ya después del diagnóstico empiezan las preocupaciones y pensé que lo tenía que tomar de la mejor manera porque tenía a mi esposa, mamá e hija a mi lado, y lo que yo manifestara en ese momento sería de preocupación para ellas, por eso preferí seguir y decir que Dios tiene el control de todo, que es una prueba, porque hasta el sol de hoy me ha sostenido y si Él decidió que pasara esa situación conmigo, Él sabrá el porqué", declaró Caesar a día a día.

Por último, el espigado y optimista futbolista expresó que no le guarda rencor a Fajardo por lo ocurrido, al tiempo que reconoció que el fútbol es un deporte de contacto.

"No tomé lo ocurrido de mala manera, porque son contactos que hay en el fútbol, además no vi una mala intención, puede conversar con él y todo está bien. No hay ningún tipo de rencor contra él, porque considero que son cosas que pasan en el fútbol", manifestó.


El jugador del Alianza Fue operado de una lesión Cervical y se encuentra actualmente en terapia.

33


años de edad tiene Caesar.

3


Es el número de su dorsal.

1.92


metros de estatura mide.
La contienda del excampeón del mundo podría realizarse en abril.
ETIQUETAS: | | | |

México podría ser el destino de 'El Nica'

| 02/26/18 00:00

Enyoline Barría

[email protected]

@EnyBarria

Los planes para que el peleador panameño Luis "El Nica" Concepción concrete su primera pelea en este 2018 ya están en marcha.

El presidente de la promotora Promociones y Eventos del Istmo, Rogelio Espiño, quien también cumple la función de manejador del excampeón del mundo, comentó a día a día que está en conversaciones para que su pupilo pueda pelear en México.

"Se está hablando de una pelea en México, pero todavía no hemos podido concretar nada. De cerrarse el contrato la contienda sería en abril, por lo que nos urge saber si se dará o no por cuestiones de tiempo", expresó Espiño.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez no tiene pensado aprenderse el himno de Panamá

De no poder obtener una respuesta positiva sobre este duelo, Espiño comentó que estaría buscando opciones alternas para que "El Nica" pueda ver acción de igual manera.

"Estamos trabajando con todo lo posible para que pueda pelear, él ha estado yendo al gimnasio, pero no de la manera en que nos gustaría", dijo.

Sobre aquello, Espiño desveló que Concepción no se está presentando de manera regular, ya que está trabajando en algunos asuntos personales.

"Él está yendo de manera intermitente porque está resolviendo algunas cosas, solo esperamos que prontamente pueda tener el tiempo completo para cumplir con el compromiso", cerró.

"El Nica" Concepción tuvo su última pelea en el 2017 el pasado 24 de octubre, en un duelo en el que venció por nocaut, en el segundo asalto, al colombiano Luis Carrillo.

VER TAMBIÉN: Rusia abre clases para aprender el idioma nacional

El duelo sería en abril.

Él está yendo de manera intermitente al gimnasio porque está resolviendo algunas cosas.

32


años tiene el peleador.

Estamos trabajando con todo lo posible para que pueda pelear, él ha estado yendo al gimnasio, pero no de la manera en que nos gustaría.

 

El peleador irlandés Conor McGregor fue despojada del cetro ligero del UFC.
ETIQUETAS: | | | |

UFC le quitó el reinado a McGregor

| 02/26/18 00:00

Redacción

[email protected]

@DiaaDiaPa

Se acabó el tiempo y el Ultimate Fighting Championship (UFC) no tuvo piedad con una de sus más grandes estrellas, el peleador irlandés Conor McGregor, al despojarlo de un cinturón.

El presidente de la compañía más grande de artes marciales mixtas, Dana White, aseguró que McGregor se quedó sin su segundo cinturón después de superar un vergonzoso récord, propiciado por el hecho de que lleva más de un año sin defender el título del peso ligero.

VER TAMBIÉN: Shebelut y un cambio para Rusia 2018

"Él Conor entiende que el peso ligero necesita seguir su camino y los negocios también. A mí me gustaría que Conor se enfrentara al ganador de Khabib-Ferguson. Pero ganó mucho dinero y quiere pasar un tiempo sin pelear, es normal, yo creo que existe incluso una posibilidad de que nunca vuelva a luchar después del dinero que ganó", dijo Dana White en unas declaraciones en "TZM Sports".

Sin embargo, McGregor buscó la manera más rápida para dar sus opiniones sobre el tema y se descargó en las redes sociales.

"Yo me ofrecí para entrar en el UFC 222 para enfrentar a Frankie Edgar cuando Max Holloway se lesionó, pero me dijeron que no había tiempo suficiente para recaudar el dinero que el UFC necesitaba. Tenía mucha ilusión de entrar de última hora y tumbar al último peso pluma sin tener que pasar por todo lo que existe alrededor de un evento. Yo estoy aquí. Depende de ellos venir por mí", redactó.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' sigue triunfando

 

 


¡Voy a pelear de nuevo! ¡Y punto! Soy el mejor haciendo eso.

Dana White, presidente del UFC expresó que el irlandés no quería pelear.

del peso ligero

29


años tiene el irlandés.

 

Tres academias afiliadas al Instituto Panameño de Deportes firmaron un convenio de alianza para crear la Federación Panameña de Jiu Jitsu.
ETIQUETAS: | | | |

Alianza del Jiu Jitsu panameño está a pasados de tener su federación

| 02/25/18 06:00

Redacción

[email protected]

@DiaaDiaPa

Buenas noticias para el Jujitsu panameño, en un hecho histórico y sin precedentes las tres academias afiliadas al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) firmaron un convenio de alianza con el objetivo de crear en meses próximos la Federación Panameña de Jiu Jitsu.
 
Edelgar Macre de la Academia Jiu Jitsu Japonés; Leonardo González del Brazilian Jiu Jitsu y Eusebio Rivera de Shiaikan Jiu Jitsu adquirieron el compromiso de trabajar juntos en busca de sentar las bases para la creación de la Federación Panameña de Jiu Jitsu, máximo organismo que regirá los destinos de este deporte en nuestro país.
 
VER TAMBIÉN: Baloy es el referente de Inglaterra 
 
El convenio fue firmado en las oficinas principales de Pandeportes iniciativa de su director general Mario Pérez, quien a la vez sirvió como testigo del compromiso.
 
El compromiso de los tres principales grupos del Jiu Jitsu panameño se estampó luego de múltiples reuniones entre cada uno de los dirigentes y el director general de Pandeportes Mario Pérez, quien fue su gestor.
 
Luego del pacto, los dirigentes agradecieron al director Pérez por su iniciativa, reiterada convocatoria y paciencia lo que ha logrado unificar las fuerzas del Jiu Jitsu panameño para beneficio de sus fanáticos atletas y dirigencia.
 
VER TAMBIÉN: En Túnez ven a Panamá como un rival 'muy difícil'
 
La carta de Hinchey se da después de que hace algunas semanas, la exnadadora olímpica y campeona mundial Ariana Kukors denunció a su exentrenador.
ETIQUETAS: | | | |

Cero tolerancia a la mala conducta sexual en la natación estadounidense

| 02/25/18 06:00

Redacción/EFE

[email protected]

@DiaaDiaPa

La Federación estadounidense de Natación, a través de su nuevo presidente y CEO, Tim Hinchey, dio a conocer a través de una carta a todos los miembros de la organización -clubes e individuos- en la que se les comunica la nueva política de "cero tolerancia" en abuso sexual o mala conducta.
 
En la misma, Hinchey, que llegó al cargo el pasado junio para sustituir Chuck Wielgus, asegura que la federación ha establecido como máxima prioridad la de "proteger a los niños y los atletas".
 
Wielgus murió en abril después de una larga batalla contra el cáncer, después de 20 años de gestión.
 
VER TAMBIÉN: Recibe elogios de un Salón de la Fama
 
La carta de Hinchey se da después de que hace algunas semanas, la exnadadora olímpica y campeona mundial Ariana Kukors denunció públicamente que su exentrenador Sean Hutchison abusó sexualmente de ella durante una década, desde que era menor de edad.
 
Conexión
Hutchison ha negado las acusaciones, pero sí ha reconocido que estaban en una relación después de los Juegos Olímpicos del 2012, cuando ella tenía ya 23 años y él, 41.
 
"No rehuiremos reconocer o apoyar a los sobrevivientes de abuso, y nos esforzaremos para garantizar que nunca más haya una deficiencia en el sistema de apoyo", señala Hinchey en la carta.
 
Investigaciones
La federación ya contrató a un investigador privado para analizar las especulaciones sobre una relación entre Kukors y Hutchison en el 2010.
 
La organización dijo que cerró la investigación sin encontrar ninguna mala conducta después de que tanto Kukors como Hutchison y otros miembros del equipo nacional negaran la relación.
 
Sin embargo, algunos han criticado la investigación como insuficiente después que ya se habían dado otros casos que llevaron a establecer suspensiones de por vida.
 
Pero el máximo organismo de la natación de Estados Unidos insiste en que se enteró del caso de abuso de menores de edad cuando Kukors hizo pública su denuncia.
 
VER TAMBIÉN: El extécnico Barry Bennell, condenado a 31 años de prisión por abusos sexuales
 
 
Tim Hinchey asegura que la federación ha establecido como máxima prioridad la de 'proteger a los niños y los atletas'.
ETIQUETAS: | | | |

Cero tolerancia a la mala conducta sexual en la natación estadounidense

| 02/23/18 15:45

Colorado/EFE

[email protected]

@DiaaDiaPa

La Federación estadounidense de Natación, a través de su nuevo presidente y CEO, Tim Hinchey, dio a conocer el envío de una carta a todos los miembros de la organización -clubes e individuos- en la que se les comunica la nueva política de "cero tolerancia" en abuso sexual o mala conducta.
 
En la misma, Hinchey, que llegó al cargo el pasado junio para sustituir Chuck Wielgus, asegura que la federación ha establecido como máxima prioridad la de "proteger a los niños y los atletas".
 
VER TAMBIÉN: ¿Está activo Pinzón en Instagram?
 
Wielgus murió en abril después de una larga batalla contra el cáncer, después de 20 años de gestión.
 
El porqué de la carta
 
La carta de Hinchey se da después de que hace algunas semanas, la exnadadora olímpica y campeona mundial Ariana Kukors denunció públicamente que su exentrenador Sean Hutchison abusó sexualmente de ella durante una década, desde que era menor de edad.
 
Hutchison ha negado las acusaciones, pero sí ha reconocido que estaban en una relación después de los Juegos Olímpicos del 2012, cuando ella tenía ya 23 años y él, 41.
 
"No rehuiremos reconocer o apoyar a los sobrevivientes de abuso, y nos esforzaremos para garantizar que nunca más haya una deficiencia en el sistema de apoyo", señala Hinchey en la carta.
 
Acciones
 
La federación ya contrató a un investigador privado para analizar las especulaciones sobre una relación entre Kukors y Hutchison en el 2010.
 
La organización dijo que cerró la investigación sin encontrar ninguna mala conducta después de que tanto Kukors como Hutchison y otros miembros del equipo nacional negaran la relación.
 
Sin embargo, algunos han criticado la investigación como insuficiente después que ya se habían dado otros casos que llevaron a establecer suspensiones de por vida.
 
Pero el máximo organismo de la natación de Estados Unidos insiste en que se enteró del caso de abuso de menores de edad cuando Kukors hizo pública su denuncia.
 
El máximo responsable de la federación deja muy claro en su carta que la filosofía de dejar que los abusados se presenten voluntariamente para hacer la denuncia ha llegado al final, porque ahora será la protección y prevención las que primen en la seguridad de los atletas al reforzar el programa de "Safe Sport".
 
VER TAMBIÉN: El defensor del Alianza FC Fidel Caesar y su súplica al Altísimo
 
Pero sobre todo, Hinchey resalta en su carta la actualización por parte de la federación del código de conducta, los cursos que ha impartido de capacitación obligatoria sobre prevención de abuso y ha creado una lista pública de individuos que han sido prohibidos del deporte por violaciones de conducta sexual inapropiada.
Neymar fue presentado como una duda para el choque liguero de hoy ante el Olympique de Marsella.
ETIQUETAS: | | | |

El PSG confirma que Neymar sufre 'un síndrome viral'

| 02/25/18 06:00

Redacción/EFE

[email protected]

@DiaaDiaPa

El París Saint Germain (PSG) informó hoy de que el brasileño Neymar no se entrenó el pasado viernes con el resto de compañeros debido a "un síndrome viral" del que no se dieron más detalles.
 
El club señaló que tampoco se ejercitó el medio italiano Marco Verratti por "dolores abdominales" y comunicó que el español Yuri Berchiche "se resintió de un dolor en el muslo derecho" en el final del entrenamiento.
 
VER TAMBIÉN: El Tauro y un triunfo para soñar en grande en Liga de Campeones de la Concacaf
 
En rueda de prensa celebrada el viernes, el entrenador del PSG, el español Unai Emery, avisó que Neymar era duda para el choque liguero de hoy ante el Olympique de Marsella.
 
Emery expuso que el brasileño estaba "enfermo", sin aportar más precisiones.
 
El PSG aborda un doble choque con el Marsella, en Liga hoy y en Copa el miércoles 28 de febrero, ambos en el Parque de los Príncipes, y otro partido del campeonato ante el Troyes antes de recibir al Real Madrid el 6 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. 
 
VER TAMBIÉN: ¿Está activo Pinzón en Instagram?

 

El elenco comandado por Rolando 'Ñato' Palma busca su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
ETIQUETAS: | | | | |

El Tauro FC defenderá su ventaja ante el FC Dallas en territorio peligroso

| 02/24/18 06:00

Redacción

[email protected]

@DiaaDiaPa

El Tauro FC tomó la noche del miércoles una mínima e importante ventaja en su serie ante el FC Dallas estadounidense al vencerlo, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, 1-0, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.
 
VER TAMBIÉN: Dilema en la selección de Panamá: La condición vs. el corazón
 
El tanto anotado por Edwin Aguilar le permite al conjunto panameño llegar a territorio estadounidense con la opción de avanzar a la siguiente fase incluso empatando, en el cotejo que se realizará el miércoles, en el Toyota Stadium (8:00 p.m.).
 
Fuerte en casa
 
No puede, sin embargo, confiarse el elenco comandado por Rolando "Ñato" Palma, debido a que el FC Dallas ha demostrado ser un hueso muy duro de roer en su feudo.
 
Los pupilos del entrenador colombiano Óscar Pareja únicamente han caído dos veces en sus últimos 26 duelos disputados en su recinto, en todas las competiciones. Los demás enfrentamientos los dividieron en ocho empates y 16 triunfos.
 
El Dallas, en esta cantidad de partidos mencionada, ha convertido 53 anotaciones (2.03 goles por choque) y encajado 28.
 
VER TAMBIÉN: Luis Mejía le agradece al técnico Hernán 'El Bolillo' Gómez
 
El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre Saprissa (Costa Rica) y América (México). Los aztecas mandaron con contundencia en la ida al imponerse 1-5.
Los jugadores panameños Blas Pérez y Felipe Baloy fueron uno de los modelos en lo que fue la presentación de la nueva camiseta del Municipal.
ETIQUETAS: | | | | | |

Blas Pérez y Felipe Baloy fueron modelos

| 02/24/18 06:00

Redacción

[email protected]

@DiaaDiaPa

Los jugadores panameños Blas Pérez y Felipe Baloy fueron uno de los modelos en lo que fue la presentación de la nueva camiseta del Municipal, en el fútbol de Guatemala, equipo en el que militan.
 
Los llamados "Rojos" utilizarán por primera vez el diseño mañana cuando reciban la visita de Deportivo Suchitepéquez, por la jornada nueve del Torneo Clausura.
 
La camisola azul, la cual será utilizada en condición de visitante, fue presentada por Blas y Baloy.
 
VER TAMBIÉN: El secreto del éxito de Panamá Este
Este uniforme es azul oscuro con detalles en celeste, con unos triángulos en la parte delantera, dándole un giro moderno a la tradicional indumentaria de visita.
 
Mientras que Frank de León y Jaime Alas, fueron los encargados de modelar el uniforme rojo que es el titular del equipo. Este luce detalles de color azul en los hombros, delgadas líneas rodean el pecho y la espalda, las cuales resaltan la textura.
 
Asimismo, Marco Pappa y Carlos Kamiani Félix, dieron a conocer el tercer uniforme,. Este es de color negro con líneas rojas, siendo un estilo único en honor a los llamados “carniceros” que la utilizaron en 1936.
 
VER TAMBIÉN: Cummings va por su cupo a Rusia 2018

 

 

El exjugador y extécnico de la Roja insta al equipo canalero a 'disfrutar' del mundial.
ETIQUETAS: | | | | |

Julio Dely Valdés estará en Rusia apoyando a la selección de Panamá

| 02/24/18 06:00

Redacción

[email protected]

@DiaaDiaPa

Julio César Dely Valdés, exjugador y extécnico de la selección de fútbol de Panamá, aseguró que estará en el Mundial de Rusia 2018 apoyando a la Roja, a la que instó a disfrutar de esta gran cita.
 
VER TAMBIÉN: Cummings va por su cupo a Rusia 2018
 
"El Panagol" dijo al medio mundo.sputniknews.com que estará en el país europeo alentando al equipo, "a pesar de que no llegaré para el partido inaugural".
 
Continuó señalando que "Panamá debe disfrutar este mundial como primera cosa, luego los partidos hay que jugarlos y ahí se verá la diferencia de los equipos".
 
Sin miedo
 
Para Dely, el combinado dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez debe mirarse en el espejo de Costa Rica, que en la pasada Copa del Mundo se  consagró como la gran sorpresa.
 
"Los partidos hay que jugarlos, tenemos el ejemplo de Costa Rica en Brasil (2014)", comentó.
 
 
Sus candidatos
 
 
En cuanto a sus favoritos para levantar el título en el certamen, el colonense postuló "como fuertes candidatos" a Alemania y Brasil.
 
VER TAMBIÉN: Recibe elogios de un Salón de la Fama
 
Sin embargo, Julio no descartó a Argentina, "que tiene a Lionel Messi", y Francia, "que ha mostrado tener un gran plantel".

Páginas