Titin | 06/05/17 00:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

El sábado a las 6:30 de la tarde se estrenó por Nex canal 21 'La butaca del cine' show presentado por Laura Ornano.

¿Qué tiene esto de interesante frente a un montón de otras propuestas de este tipo? Mucho.

Sí, mucho porque estamos ante una propuesta que por un lado es independiente, lo que significa un esfuerzo doble en producción y ventas que el de shows propios de las diferentes televisoras.

Por otro lado, es una propuesta muy completa, competitiva, bien lograda y cuidada, lo que no es muy normal en las producciones independientes que hemos visto en los últimos años por su carencia de recursos frente a la maquinaria de una pantalla de televisión de las grandes.

Aquí lo realmente importante es el cómo las televisoras, con o sin recursos, están abriendo espacios a producciones independientes que es una de las tendencias de la televisión mundial ante, en algunos casos, la disminución de la pauta publicitaria.

Y es que yo respeto a quienes hacen producciones independientes porque no es fácil. Producir para cualquier pantalla de forma independiente implica que, en el mercado publicitario, compites con la propia pantalla donde vas a presentar el show y eso, de por sí, ya es difícil.

Esto lo saben la mayoría de los productores, pero muy pocos lo dicen. Las producciones independientes o co-producciones tienen como principales enemigos precisamente a los ejecutivos de ventas –de las televisoras- que no mueven un dedo por vender nada que no sea enlatado o producido 100% por y para las televisoras, eso, por la sencilla razón de que su comisión de ventas es inferior. Todo lo que está fuera del contrato de los clientes directos y/o agencias con las televisoras, cuesta un mundo venderlo por bueno que sea. De ahí que muchos de los productores independientes tienen que irse directamente a donde los clientes o marcas a vender su producto.

Por eso es doble mi aplauso a la gente de 'La butaca del cine' porque en tiempos donde los presupuestos publicitarios están amarrados, ustedes se atreven a, sin dejar su plataforma Web, irse a una plataforma como televisión y a hacerlo bien.

También tiene mucho mérito el esfuerzo porque tienen el reto de competir en contenido con un producto sólido y muy bueno como lo es 'Más que cine' que conduce el Sr. Alex Medela y es ahí lo más aplaudible de esta nueva propuesta y les explico.

Pueda que a usted le guste o no el Sr. Alex Medela y su estilo de presentar televisión, pero nadie puede negar que hoy por hoy su show es la mejor propuesta local sobre cine que hay al aire. Es completa, él muy bien contactado y con las mejores entrevistas exclusivas para ese show. No tenía competencia fuerte o real.

Con 'La butaca del cine' tenemos más opciones sobre este arte y, por ende, competencia que es tan necesaria para que uno no se crea el dueño del arroz con pollo.

'La butaca del cine' como propuesta es muy completa. Si usted revisa su primer show fue muy actual con lo último en información sobre cine. Con los avances de las últimas producciones, con una buena línea gráfica, correcta musicalización y edición muy ágil. Cumplen con las caracteríristicas de este tipo de formato de 'infoentertainment': informan, entretienen, motivan. La Sra. Ornano muy bien como host de este show, aunque creo mal iluminadas sus intros, el resto como un todo, bastante positivo. Ahora el reto es demostrar que ellos también pueden conseguir entrevistas con los protagonistas de las películas del momento y convertirse es una nueva referencia en cuanto a información sobre cine.

Pero Nex también tiene un reto y es el de apoyar a la producción de "La butaca del cine" para que sea realmente competitivos, opcionales y crearse nombre ambos en el mundo del cine. Promocionarlos como se merece un producto nuevo de cualquier pantalla y darle el espacio justo. No puede quedar como un espacio fugaz que aparece de la nada y desaparece. No es correcto que al aire no tuviera una buena promoción de expectativa y/o lanzamiento. Fue muy poco lo que al aire se vio. No se vale así.

Bienvenidos 'La butaca del cine'. Tiene muchos retos; el atreverse, yo se los aplaudo.

  • Con 'La butaca del cine' tenemos más opciones sobre este arte...