Cummings, en polémico once de Rusia 2018

| 12/13/17 00:00

Eduardo González

eduardo.gonzalez@epasa.com

@Edgonzalez29

El defensor panameño Harold Cummings, internacional con la Roja, fue incluido ayer en un particular y polémico ranking mundialista.

El medio digital colombiano shock.co realizó un "Once ideal de mundialistas sin gloria en Rusia 2018" que, de acuerdo al escrito, son futbolistas intermedios de floja condición, pero que podrían llegar a hacer un digno papel de árbol en esta obra teatral que es el evento deportivo más espectacular del planeta".

VER TAMBIÉN: Cummings quiere un boleto a Rusia

"De precario paso por Independiente Santa Fe en 2015, este defensor central de 25 años siempre fue un notorio coleccionista de errores. En el año que pernoctó en Bogotá no pasó de rústico, aparatoso, pata-brava y, ahora se convierte en amenaza para las rodillas de cracks como Harry Kane, Dele Alli, Eden Hazard o Romelu Lukaku, rivales de Panamá en la fase de grupos del mundial", apunta el portal digital sobre el zaguero istmeño.

El sitio web añade que "a los jugadores panameños les sienta muy bien el fútbol colombiano", pero que "este prontuario de éxito no cobija a Harold Cummings".

El colonense se perdió gran parte de la eliminatoria mundialista de la Concacaf por lesiones, sin embargo, estando sano, fue siempre una de las principales opciones para el técnico de la Roja, Hernán Darío Gómez.

Cummings jugó la última temporada con los Earthqueakes de San José de la MLS Major League Soccer.


Voy a pelear por un cupo, quiero estar en el mundial.

Una lesión del peroné y ligamento lateral tuvieron a harold Cummings alejado de los terrenos durante varios meses.

Lo llaman 'coleccionista de errores'.

25


años de edad tiene Cummings.

 

ETIQUETAS: | | |

Atl. Veragüense: 'Todo fue transaparente'

| 12/13/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

El Atlético Veragüense emitió un comunicado ayer en el que ratificó que la señora Johana Romero, esposa de un alto directivo de este club, es una legítima ganadora del auto sorteado por la Liga Panameña de Fútbol LPF, durante la final del Torneo Apertura 2017.

Tras exponer cinco puntos en los que se explicó el proceso de compra, el parentesco de la ciudadana con el directivo del equipo y las reglas establecidas por la Junta de Control de Juegos JCJ, el equipo cerró el comunicando diciendo: "Entendemos la preocupación de los periodistas y aficionados, pero todo se hizo con transparencia de acuerdo con los parámetros legales y supervisado por la Junta de Control de Juegos".


El premio se sorteó el pasado 2 de diciembre, previo al partido entre el Chorrillo FC y Árabe Unido de Colón.
ETIQUETAS: | | | | | |

Johan Camargo tiene todo para brillar con los Bravos

| 12/13/17 00:00

Humberto Cornejo O.

humberto.cornejo@epasa.com

@cornejohumberto

El prospecto panameño Johan Camargo siempre tendrá un sentimiento especial por la temporada 2017, luego de debutar en las Grandes Ligas y enseñar su calidad con los Bravos de Atlanta, en la Liga Nacional.

Este camino de éxito que vive Camargo no es casualidad, ya que está fundamentado en la disciplina, humildad y el trabajo fuerte. Esto lo garantizó su exentrenador en la categoría juvenil Luis Molina, quien habló del crecimiento que ha tenido este pelotero.

"Él viene de familia de peloteros, con su hermano José, quien firmó con los Indios de Cleveland. Johan siempre tuvo buenas manos y buen brazo", destacó Molina, quien es "scout" de la organización de los Tigres de Detroit.

"Cuando jugaba acá, no era bateador de ambas manos, se hizo bateador de ambas manos en República Dominicana. Estoy contento de lo que está haciendo porque es un muchacho que trabaja fuerte, es humilde, serio y viene de una buena familia porque sus padres son buenas personas y también su hermano", agregó.

Molina considera que Camargo tiene todas las herramientas para ser titular con los Bravos.

"Como comenzó y terminó debe estar con el equipo, aunque tendrá que competir con Dansby Swanson y Ozzie Albies. Johan tiene una defensa sólida, brazo fuerte, poder ocasional, contacto y está jugando con las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, eso no lo hace cualquiera", finalizó Molina.


Potencial para ser titular.

Johan tiene una defensa sólida, brazo fuerte, poder ocasional, contacto y está jugando con las Águilas Cibaeñas.

24


años cumple hoy Johan Camargo.

Estoy contento de lo que está haciendo porque es un muchacho que trabaja fuerte, es humilde, serio y viene de una buena familia

 

ETIQUETAS: | | | | |

Lleven 'buco' plata para Rusia

| 12/13/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

Será mejor que los panameños que quieren viajar a Rusia para disfrutar del debut de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en un mundial se tomen el tiempo para leer estas letras que vienen cargadas de recomendaciones por parte del humorista Jesús Santizo.

El hombre que personifica a "La Rikita" estuvo recientemente en el país más extenso del mundo y confesó que "es importante que lleven 'buco' plata para Rusia, allá las cosas son bastante caras".

"Son bastante estrictos, nada de peleas en la calle, eso se penaliza y las multas son caras, tampoco nada de manejar, aunque sea que te hayas tomado una 'pinta', allá son bastante limpios, que al panameño ni se le ocurra tirar basura en la calle. También es importante hacer el cambio de dinero, en diversos lugares no aceptan los dólares", expresó.

El integrante del programa nacional La Cáscara también agregó que la comida tiene un precio alto, en comparación con la panameña.

"La comida es bien costosa también, pero deliciosa, los que viajen no dejen de probar el Borscht, una sopa de remolacha. Algo que puedes encontrar a buen precio es el salmón, también hay restaurantes de comida rápida, pero la verdad es que no vas a salir de Panamá para comer eso en Rusia. En cuanto a las bebidas, las cervezas son buenas, se consumen bastante lo que es el brandi, vodka", dijo.

Acerca del idioma, Santizo explicó que es mejor tener un leve conocimiento de las palabras básicas o apoyarse con alguna aplicación de celular de traducción, puesto que el inglés no es tan hablado en el país.

Acerca del tema racial, el istmeño comentó que no sufrió ningún ataque, ni un trato despectivo, es más, causó hasta algo de sensación, puesto que muchos le preguntaban de qué país era y demás.

"Es poco común ver personas de mi color, y cuando te ven la gente se te queda viendo mucho, pero no de mala manera, y mucho más las mujeres, así que ya saben, chicos", cerró.


ser puntual en el país ruso.

14


de junio se inicia el mundial.

Que al panameño ni se le ocurra tirar basura en la calle.

18


de junio de 2018 debutará la Roja ante Bélgica.

10


de octubre de 2017, Panamá selló su pase al mundial.

 

ETIQUETAS: | | | |

Valentín Pimentel, el resurgir de un 'león'

| 12/13/17 00:00

Marian Ruiz Góngora

mruiz@epasa.com

@26mariang

Enhorabuena. Valentín Pimentel, centrocampista del Plaza Amador, demostrará una vez más que es un guerrero de mil batallas.

Y es que tras casi cuatro meses de haber sido quirúrgicamente intervenido, con el fin de corregir la hernia de disco y descomprimir su médula, Pimentel volverá a hacer lo que más le apasiona: jugar fútbol.

Así lo confirmó ayer a día a día Gian Castillero, alto directivo del Plaza Amador.

"Valentín está bastante recuperado, está entrenando con el equipo. En cuanto a las precauciones del caso, estamos anticipando de que va a estar durante todo el torneo la próxima temporada de la Liga Panameña de Fútbol LPF", manifestó Castillero.

VER TAMBIÉN: La Fepafut hará sus cambios

El directivo reveló que el espigado jugador internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, incluso, pudo haber disputado la seminal del Torneo Apertura 2017 de la LPF.

"Pimentel estaba listo para jugar incluso en la última semifinal contra el Árabe Unido, sin embargo, por un tema de prudencia se prefirió que no jugara en esa fecha y ha estado entrenando desde el lunes de forma regular", expresó.

Por último dijo: "Valentín es el prototipo ideal de un jugador, un muchacho comprometido, responsable, que no solo está desarrollándose en la parte deportiva, sino también está cumpliendo con sus obligaciones universitarias, así que lo vemos como un jugador de gran proyección, no solo para el Plaza Amador, sino también para la selección nacional".

 


El presidente del Plaza Amador aseguró que el atacante verá acción el próximo certamen.

26


años de edad tiene Valentín.

47


mil dólares costó la operación.

1.85


metros es su estatura.

 

ETIQUETAS: | | |

El Gremio gana y se mete en la final

| 12/13/17 00:00

AP/diaadiapa@epasa.com

AP/diaadiapa@epasa.com

Triunfo. Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó ayer 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la final del Mundial de Clubes.

El campeón sudamericano enfrentará por el título al ganador de la otra semifinal de hoy, entre Real Madrid y el anfitrión Al Jazira.

VER TAMBIÉN: Cardona fue suspendido por realizar un gesto racista

Everton sentenció el partido con un remate con comba que se clavó por un ángulo.

ETIQUETAS: | | |

Cardona fue suspendido por realizar un gesto racista

| 12/12/17 16:30

Redacción/EFE

diadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La FIFA suspendió por cinco partidos al mediocampista de la selección de Colombia, Edwin Cardona, por realizar un gesto racista con los ojos hacia un oponente surcoreano. 
 
El organismo rector permitirá que Cardona cumpla con la sanción en partidos amistosos, por lo que debe estar disponible para el primer partido de Colombia en la Copa del Mundo el 19 de junio contra Japón. 
 
El volante de Boca Juniors también fue multado 20.000 francos suizos (20.150 dólares) por el incidente del mes pasado en un amistoso en Seúl. 
 
Cardona se disculpó en ese momento, al señalar que “no quería faltar el respeto a nadie, a ningún país ni ninguna raza, pero si alguien se sintió ofendido, o lo interpretó de esa manera, lo lamento”. 
Colombia enfrentará a Polonia y Senegal en el Mundial de Rusia 2018. 
 
ETIQUETAS: | |

Georgina Rodríguez desea mucha salud para su bebé

| 12/12/17 16:30

Redacción

diadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Para la española Georgina Rodríguez, novia del jugador portugués Cristiano Ronaldo, no importa a quién se parecera su primogénita, puesto que hay algo más importante para ella que eso, y es nada más y nada menos que la salud de su bebé, Alana Martina.
 
En una entrevista realizada por la revista ¡Hola!, la también modelo confesó que: "Yo creo que se parece a mí. Tiene mis cejas, mis ojos, mis orejas, pero nada más nacer la vimos igualita a Cristiano Jr... ¡Cambian tanto!, da igual a quién se parezca, lo más importante en la vida es la salud. Y es lo que le pido a Dios cada día, salud para mi familia” comentó.
 
“Alana Martina es una santa. Se porta de maravilla. Solo se queja un poco cada dos horas porque tiene hambre. Es muy graciosa, abre la boquita, saca la lengua y hace ruiditos buscando la leche... Me enamora. Todos los niños de la casame enamoran, pues cada uno está en un momento diferente del desarrollo”, confesó. 
 
Alana Martina nació el pasado 12 de noviembre.
ETIQUETAS: | | | | | | |

Guerrero será defendido por el abogado que ayudó a Messi

| 12/12/17 12:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

El peruano Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA por un año tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje será defendido por un abogado que ayudó a Lionel Messi.
 
 El reconocido abogado español Juan de Dios Crespo es un especialista en derecho deportivo y siempre tuvo éxito en todos los casos que tuvo. Su más reciente victoria en un juicio fue cuando ayudó a Lionel Messi, quien a mitad de este año fue castigado por cuatro fechas por parte de la FIFA, pero finalmente esa suspensión se redujo a la mitad y pudo terminar de jugar las Eliminatorias y clasificar a la selección de Argentina al Mundial de Rusia 2018.
 
 
La defensa de Paolo Guerrero deberá reforzar el argumento de cómo ingresó la sustancia prohibida a su organismo, ya que ya se confirmó que no hubo intención de consumir cocaína.
ETIQUETAS: | | | |

Oscar Pistorius, herido tras una pelea en prisión

| 12/12/17 12:00

Johannesburgo/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Oscar Pistorius, atleta paralímpico y asesino convicto, ha sufrido heridas leves tras involucrarse en una pelea en prisión, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.
 
"Se alega que estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos delincuentes están detenidos en el centro penal de Atteridgeville", dijo el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales.
 
En el incidente, que ocurrió el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.
 
"Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos", añadió Nxumalo.
 
La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla "escandalosamente leve".
 
Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.
 
El atleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.
 
Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.
 
El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte. 

Páginas