ETIQUETAS: Carrera | Equipo | Fidelidad | Medio | Hamilton | Jornada | Premio del año

Hamilton mejora su récord en la jornada del Premio del año

| 10/21/17 17:45

Redacción EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, dispondrá este domingo de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, en el que arrancará primero, tras aumentar a 72 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina del automovilismo.
 
Hamilton encabezó todas las tablas de tiempos de las dos primeras jornadas del decimosexto Gran Premio del año y firmó su undécima 'pole' de la temporada tras cubrir, mejorando asimismo su propia plusmarca del circuito, los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior. Que logrará su cuarto título este domingo si gana la carrera y el alemán no pasa del sexto; o si acaba segundo y 'Seb' no mejora un noveno.

Ismael Díaz se ilusina con estar en Rusia

| 10/22/17 00:00

Humberto Cornejo O.

humberto.cornejo@epasa.com

@cornejohumberto

La magia que ha demostrado el delantero panameño Ismael Díaz con el Real Club Deportivo Fabril filial del Deportivo de la Coruña ha hecho que la prensa gallega y los fanáticos sueñen con verlo en el próximo mundial de Rusia 2018.

Esto es sustentado por la calidad demostrada en sus dos partidos con el Fabril, con el que ha enseñado su habilidad con el balón y su velocidad. A esto se le suman las dos asistencias en la victoria del Fabril 3-0 sobre el Talavera CF, en la Segunda División B de España.

"Espero estar con ellos con la selección de nuevo en las competiciones bonitas que vienen, porque vamos a querer darlo todo por el país. Ya solo depende de mí estar bien y al cien por ciento. Y si es así... espero estar allí Rusia 2018. Es una oportunidad muy bonita para cualquier jugador de cualquier edad, y más para un joven. Es alta competición y es un sueño. Espero, si Dios me permite, estar allí", dijo Díaz a lavozdegalicia.es, quien expresó que no tiene ningún problema de iniciar en la banca.

"Si llego y voy al banquillo, es normal, porque los que están ahora lo están haciendo fenomenal, y si llega el momento de ser titular, primero trataré de aportar al equipo, que es lo más importante", agregó el ariete que llegó procedente del Porto B de Portugal.

Cabe destacar que Díaz está cedido al Fabril con opción de compra del Tanque Sisley de Uruguay.


Espero estar con ellos con la selección de nuevo en las competiciones bonitas que vienen, porque vamos a querer darlo todo por el país.

Ismael Díaz anotó 15 goles en dos temporadas 2015-2016/2016-2017 con el Porto B de Portugal.

en el 2013 sub-17 y 2015 sub-20.

15


años tenía en su debut con Tauro.
ETIQUETAS: Panamá | Representación | Juego | Equipo | Futsal | Partido | Selección

Selección de futsal se prepara para los Bolivarianos

| 10/21/17 17:45

Panamá/ACAN-EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

La selección de futsal de Panamá para los XVIII Juegos Bolivarianos arrancará su preparación el lunes próximo en el gimnasio de la escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, en la ciudad panameña, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
 
El grupo de 16 jugadores estará bajo las órdenes del técnico cubano Agustín Campuzano, quien dirigió a Panamá en los campeonatos mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.
 
Las prácticas serán de lunes a jueves de las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., mientras que los sábados y domingos entrenarán desde la 08:00 a.m. a las 10:00 a.m.
 
Los XVIII Juegos Bolivarianos se darán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.
ETIQUETAS: Johan Camargo | Panamá Bravos | Atlanta | Ligas Menores | Triple A | Grandes Ligas | Béisbol | Liga Nacional | MLB | Grandes Ligas

Camargo recibirá un gran homenaje

| 10/22/17 00:00

Humberto Cornejo O.

humberto.cornejo@epasa.com

Merecido. El torpedero de los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo, será el abanderado del corregimiento de Betania para el desfile del 28 de noviembre.

Camargo, de 23 años, viene de tener un gran debut con los Bravos de Atlanta, con los que bateó para .299, con cuatro jonrones y 27 empujadas.

ETIQUETAS: Zinedine Zidane real madrid eibar liga española fútbol

Zinedine Zidane: 'No estamos mal'

| 10/22/17 00:00

España

EFE

@DiaaDiaPa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que, pese a pinchar en cuatro partidos en el estadio Santiago Bernabéu, su equipo no está mal y recordó que ellos ya han ganado dos títulos esta temporada.

"Cuando ves los resultados que hicimos hasta ahora no estamos mal, se puede mejorar y lo intentamos, es lo que queremos, pero estamos a cinco puntos del líder, primeros en Champions y tenemos ya dos trofeos. No sé si la gente se ha olvidado ya de eso, nosotros no. Vamos a jugar uno más en diciembre y hasta el final de la temporada tendremos Liga, Champions y Copa del Rey. Estamos en el buen camino, no hay que preocuparse más de la cuenta", dijo.

En la defensa de Zidane también estuvo presente su convencimiento a una mejoría en la falta de puntería o la ausencia de goles a balón parado, lo que la pasada campaña dio muchos triunfos.

"Seguro que los rivales nos vigilan mejor, pero esto acaba de empezar. Sabemos que a balón parado vamos a lograr cosas importantes seguro. Tenemos lesiones, no marcamos a balón parado, no metemos suficientes goles para las ocasiones que creamos, pero tranquilidad. Nosotros la vamos a tener porque hay muchas cosas positivas dentro de lo negativo que me preguntáis", argumentó.

El técnico madridista defendió que el estado físico de su equipo es óptimo. "Sabemos que jugamos cada tres días y tenemos siete partidos antes del nuevo parón de la selección. Es un poco complicado para la recuperación, pero hemos tenido dos días para recuperar y creo que, sobre todo, estamos bien físicamente".

Pese a acumular ya cuatro partidos con pinchazos en el Santiago Bernabéu y pleno de triunfos a domicilio, Zidane afirmó que prefieren jugar de locales.

"La sensación de mucha gente es que estamos más cómodos fuera, pero a nosotros nos gusta jugar en el Bernabéu", dijo.


El técnico francés aseguró que el Real Madrid está bien, va por el buen camino y que no hay que preocuparse más de la cuenta.

El Real Madrid encara su duelo ante el Eibar con el objetivo de cerrar el Santiago Bernabéu a cualquier rival, tras fallar en tres de las cuatro jornadas ligueras que ha disputado de local, y trasladar su efectividad a domicilio jugando de local

1:45


p.m. se inicia el duelo ante el Eibar.

 

ETIQUETAS: panamá Juegos Bolivarianos selección de futsal de Panamá preparación

Panamá se alista para los XVIII Juegos Bolivarianos

| 10/22/17 00:00

ACAN-EFE/diaadiapa@epasa.com

ACAN-EFE/diaadiapa@epasa.com

Inicio. La selección de futsal de Panamá para los XVIII Juegos Bolivarianos arrancará su preparación mañana en el gimnasio de la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informó ayer la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.

El grupo de 16 jugadores estará bajo las órdenes del técnico cubano Agustín Campuzano, quien dirigió a Panamá en los campeonatos mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.

El martes, se inicia Clásico de Otoño

| 10/22/17 00:00

Redacción

Arranca. La Serie Mundial de las Grandes Ligas se iniciará el próximo martes 24 de octubre, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, California.

Esto lo confirmó ayer las Mayors, al anunciar que el primer partido comenzará a las 5:09 p.m. hora de Panamá.

Esta será la edición 113 del Clásico Otoñal, que empezó en la temporada de 1903.

'El Cabezón' no dejará que 'La Araña' le gane

| 10/22/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

El rival del panameño Roberto "La Araña" Vásquez, el venezolano Edixon "El Cabezón" Pérez, ya está en Panamá y aseguró que ya se siente ganador y listo para el duelo de este martes.

"Y me siento ganador, vine a ganar, sé que voy a enfrentar a un duro rival, con mucha experiencia, pero vengo con todo, sé que puedo ganarle, llevarme la victoria a casa, a Venezuela", expresó.

"La Araña" y "El Cabezón" serán los personajes principales de la velada La Senda del Guerrero, que se llevará a cabo en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

ETIQUETAS: Deportes | Olimpiadas Especiales | Habilidades | Boliche

Atletas de OEP mostraron sus habilidades en el boliche

| 10/21/17 15:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Unos cuarenta atletas de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) pertenecientes al sub-programa Panamá Metro y Escuela Vocacional Especial (EVE) se encontraron en las canchas de Albrook Bowling para conocer la evaluación de su desempeño luego de todo un año de entrenamiento en bolos. 
 
El elemento diferenciador de la competencia del 2017 es que se contó con el apoyo adicional del Club Activo 20-30 quienes, además de ser los patrocinadores de la Liga de Softball Unificado, también se han interesado en la impulsión del Boliche el cual poco a poco se ha ido adecuando a esta modalidad.
 
El concepto unificado guarda relación a la integración de personas sin discapacidad dentro de los equipos, promoviendo la creación de espacio de igualdad donde las diferencias no existan. Bajo esta línea, se tuvo la oportunidad de ver una exhibición de tres parejas de atletas unificados: una femenina, una masculina y una mixta.
 
Para Ricardo Ruiz, vicepresidente de OEP, “el desempeño de los atletas es cada vez mejor y prueba de ello fue la excelente representación que tuvimos en los pasados Juegos Latinoamericanos”. Agregó que “es importante felicitar y reconocer el excelente trabajo que han hecho los entrenadores – de todas las disciplinas – quienes gracias a su entrega y dedicación han hecho la diferencia.
ETIQUETAS: Deportes | Olimpiadas Especiales | Habilidades | Boliche

Atletas de OEP mostraron sus habilidades en el boliche

| 10/21/17 15:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Unos cuarenta atletas de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) pertenecientes al sub-programa Panamá Metro y Escuela Vocacional Especial (EVE) se encontraron en las canchas de Albrook Bowling para conocer la evaluación de su desempeño luego de todo un año de entrenamiento en bolos. 
 
El elemento diferenciador de la competencia del 2017 es que se contó con el apoyo adicional del Club Activo 20-30 quienes, además de ser los patrocinadores de la Liga de Softball Unificado, también se han interesado en la impulsión del Boliche el cual poco a poco se ha ido adecuando a esta modalidad.
 
El concepto unificado guarda relación a la integración de personas sin discapacidad dentro de los equipos, promoviendo la creación de espacio de igualdad donde las diferencias no existan. Bajo esta línea, se tuvo la oportunidad de ver una exhibición de tres parejas de atletas unificados: una femenina, una masculina y una mixta.
 
Para Ricardo Ruiz, vicepresidente de OEP, “el desempeño de los atletas es cada vez mejor y prueba de ello fue la excelente representación que tuvimos en los pasados Juegos Latinoamericanos”. Agregó que “es importante felicitar y reconocer el excelente trabajo que han hecho los entrenadores – de todas las disciplinas – quienes gracias a su entrega y dedicación han hecho la diferencia.

Este 21 de octubre fue el turno de boliche. 

Páginas