El club Burgos FC bromea con el fichaje de Lionel Messi

| 08/23/17 12:30

Burgos/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El Burgos CF, de la Segunda B española, se ha convertido en las últimas horas en protagonista en Twitter tras publicar anoche un mensaje en su cuenta oficial en el que anunciaba el fichaje de Leo Messi.
 
El mensaje, que incluía un fotomontaje del propio jugador argentino a imagen y semejanza de los que utiliza el club para anunciar sus fichajes reales, se propagó por la red en cuestión de minutos y fue eliminado a primera hora de hoy, cuando el propio club desmintió la noticia.
 
Eso sí, lo ha hecho con ironía, ya que todo ello formaba parte de una campaña planeada por el responsable de redes sociales del club mediante la que se pretendía generar movimiento en las redes.
 
"Nuestra intención era hacer un poco de humor", explica Sergio González, responsable de prensa del club, para lo que se echó mano de "un caso actual", como el supuesto 'hackeo' que sufrió la cuenta oficial de Twitter del FC Barcelona.
 
Así, el desmentido publicado por el Burgos CF también hace referencia a haber sido víctimas de un 'hackeo' que no ha sido tal.
 
"Queríamos hacer humor sano, sin meternos con nadie ni faltar al respeto, y creemos que lo hemos conseguido, ya que el mensaje ha sido muy bien recibido en las redes", asegura González.
 
Además, la campaña ha acabado cumpliendo su objetivo, ya que el mensaje lleva a estas horas "más de 5.000 retuits y más de 3.500 me gusta", lo que lo convierte en uno de los más exitosos de un perfil que actualmente cuenta con casi 16.900 seguidores. 

Ronaldo opta al triplete frente a Messi y Buffon

| 08/23/17 11:30

Montecarlo/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon optan mañana al premio de mejor jugador de la última temporada de la UEFA, distinción que el portugués ya recibió hace un año y que espera recoger por tercera vez después de su papel en la final de la Liga de Campeones.
 
La UEFA entregará el galardón mañana durante la gala que celebrará en Mónaco para sortear la fase de grupos de la "Champions", en la que también hará entrega de otras distinciones a la mejor jugadora, los mejores en cada posición y el premio Presidente por una carrera para el italiano Francesco Totti.
 
Los 80 entrenadores de los clubes participantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las federaciones de UEFA votaron por Cristiano, el argentino Messi y el italiano Buffon como los tres mejores.
 
El delantero portugués, distinguido por la FIFA como el mejor del mundo de 2016 a principios de este año y el año pasado también por la UEFA, fue designado como el jugador decisivo de la última final, en la que el Real Madrid ganó su duodécimo título.
 
Los blancos superaron al Juventus italiano por 1-4 el 3 de junio en Cardiff. Allí el luso festejó su cuarta Liga de Campeones y tuvo un papel determinante. Anotó dos goles; fue el primero en marcar en tres finales y acabó como máximo goleador (12) del torneo cinco años seguidos.
 
Messi obtuvo el premio de la UEFA en 2011 y 2015 y puede hacerlo esta temporada en la que fue pichichi de la liga española (37) y firmó 11 goles en Europa, entre ellos dos tripletes, frente al Celtic y el frente al Manchester City. El argentino fue clave en la remontada del Barcelona frente al PSG, partido en el que marcó el 3-0.
 
Buffon, que ha celebrado este año el tercer doblete en Italia del Juventus, mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 encuentros de Champions. Sus acciones ante el Lyon, el Barça y el Mónaco allanaron el camino hasta la final de Cardiff.
 
Los premios a los mejores en cada demarcación serán otros de los que se entregarán en el Fórum Grimaldi, con seis madridistas como candidatos en todas las posiciones salvo la portería. Buffon, el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak son los finalistas.
 
En defensa Marcelo (BRA) y Sergio Ramos pugnan con italiano Leonardo Bonucci, ex del Juventus ahora en el Milán. Casemiro (BRA), Toni Kroos (GER) y Luka Modric (CRO) aspiran a ser el mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo, Leo Messi y el argentino del Juventus Paulo Dybala al puesto de delantero.
 
El fútbol femenino coronará como reina a la holandesa Lieke Martens, fichada por el Barcelona del Rosengård, a la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo y Linköpings) o a la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon).
 
El premio que quedará pendiente y que se desvelará el próximo día 30 es el del mejor gol de la temporada 2016/2017. Entre los siete candidatos están los madridistas Casemiro y Marco Asensio, junto al canterano del Barcelona Jordi Mboula, ahora en el Mónaco. 

El Barcelona descarta el fichaje de Jean Michael Seri

| 08/23/17 10:30

Barcelona/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La contratación del marfileño Jean Michael Seri (Niza) quedó descartada por parte del FC Barcelona por "razones técnicas", aseguró a EFE una fuente del club.
 
Sin entrar en más detalle, el Barcelona se vuelve a apartar de este jugador, que ha estado en dos ocasiones cerca de la entidad azulgrana y especialmente en los últimos días.
 
Se esperaba que hoy o mañana el Barcelona cerrase el acuerdo, a falta de unos flecos que parecían ser los futbolistas que interesaban al Niza para que entrasen en la operación.
 
El traspaso estaba apuntalado por 40 millones de euros (unos 47 millones de dólares), con acuerdo absoluto con el centrocampista del Niza, por un periodo de cuatro años.
 
Después del encuentro de ayer en el que el Niza volvió a perder por 2-0 contra el Nápoles (4-0 en el total), lo que le eliminó en la fase previa de la Liga de Campeones, el club se echó atrás en la contratación.
 
Ante esta nueva situación, el Barcelona, que ha perdido a uno de sus mejores jugadores en ataque, como es Neymar Jr (fichado por el PSG), sigue con solo tres incorporaciones, las de Nélson Semedo (Benfica), Gerard Deulofeu (Everton) y Paulinho Becerra (Guangzho).

Toma las riendas de las Águilas Metropolitanas

| 08/23/17 00:00

Humberto Cornejo O.

humberto.cornejo@epasa.com

@cornejohumberto

Después de un paso exitoso por el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el estratega Rodrigo Merón fue presentado ayer como el nuevo técnico de las Águilas Metropolitanas para la temporada 2017-2018 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis.

"Queremos ser campeones y con un equipo joven, lleno de prospectos, buscaremos alcanzar el anhelado título", dijo Merón, quien llevó a Panamá Metro al título en la campaña 2016.

La nueva temporada de Probeis se iniciará el 27 o 28 de noviembre de este año.

Kyrie Irving pasa a los Celtics por Isaiah Thomas

| 08/23/17 10:15

Cleveland/AP

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Kyrie Irving, quien había pedido salir de los Cavaliers de Cleveland, vio cumplido su deseo el martes, cuando se le cedió a los Celtics de Boston en un canje por el astro Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder, el pívot Ante Zizic y una selección en la primera ronda del draft de 2018. 
 
Irving realizó el disparo más importante en la historia deportiva de Cleveland, para ganar la final de la NBA en 2016. Fue el primer título de la ciudad en cualquiera de las ligas deportivas relevantes de Estados Unidos desde 1964. 
 
Se une a un equipo que cayó ante los Cavs en la final de conferencia de la temporada anterior y que no ha podido imponerse en años recientes a LeBron James y compañía. 
 
Según distintas versiones, Irving quería salir de los Cavs pues estaba cansado de ser compañero de James. Ahora tendrá que enfrentarlo, precisamente en el primer partido de la campaña regular.
 
Los Cavs recibirán a los Celtics el 17 de octubre, una fecha que los fanáticos del basquetbol deben marcar en su agenda. 

Albert Pujols hace historia con su jonrón 610

| 08/23/17 10:00

AP/California

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Albert Pujols disparó un vuelacercas de tres carreras que lo convirtió en el máximo jonroneador de la MLB nacido fuera de Estados Unidos, y los Angelinos de los Ángeles aplastaron el martes 10-1 a los Rangers de Texas.
 
El dominicano Pujols pegó su 19mo cuadrangular de la temporada y el 610 de su carrera, deshaciendo su empate con su compatriota Sammy Sosa por el octavo puesto de la clasificación histórica.
 
 
Kaleb Cowart sonó también un jonrón de tres carreras, y Kole Calhoun pegó tres hits y remolcó dos para mantener a los Angelinos medio juego por detrás de los Mellizos de Minnesota en la pugna por el segundo wild card de la Liga Americana.
 
El derecho de los Rangers, Tyson Ross (3-3), cargó con la derrota tras permitir tres carreras y siete hits en tres episodios y dos tercios. El derecho de Los Ángeles Ricky Nolasco cedió una carrera en más de cuatro innings y dos tercios. Fue reemplazado en la lomita por Kenyan Middleton (5-1), que se llevó la victoria tras trabajar una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Adrían González llegó a los dos mil imparables

| 08/23/17 09:45

AP/Pittsburgh

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Chris Taylor bateó tres de los 10 hits de los Dodgers de Los Ángeles y su ofensiva sacó la cara por el picheo en un triunfo el martes 8-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.
 
Taylor produjo tres carreras y el cubano Yasmani Grandal disparó un jonrón de dos anotaciones por los Dodgers.
 
Corey Seager produjo la carrera de la ventaja en el sexto inning, al llevar al plato al mexicano Adrián González, quien abrió el episodio con doblete, el imparable número 2.000 en su carrera.
 
Los Dodgers también sacaron provecho de las cinco bases por bolas, una marca personal del abridor de los Piratas, Jameson Taillon, quien permitió cinco hits y cinco carreras en cinco innings de labor. Johnny Barbato (0-1) cargó con el revés.
 
Brock Stewart abrió por los Dodgers, pero trabajó poco más de dos innings, en los que admitió cinco anotaciones, incluyendo un cuadrangular de dos carreras del dominicano Starling Marte y un doblete con casa llena de Josh Harrison.

Chorrillo cae ante el Santos

| 08/23/17 09:45

Redacción/ACAN-EFE

diadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Un sólido Santos costarricense triunfó como local este martes por 1-0 (2-0 global) frente al Chorrillo panameño, con lo que se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf.
 
El solitario gol de Starling Matarrita a los 18 minutos fue suficiente para que el conjunto costarricense se llevara la victoria en el Estadio Nacional de San José y el pase a las semifinales, fase en la que se verá las caras con el ganador de la serie entre el Árabe Unido panameño y el Alianza salvadoreño.
 
Arrancó el primer tiempo como era lógico: el Chorrillo arriesgando en busca del gol para igualar la serie, y el Santos agazapado esperando una posibilidad para sentenciar el duelo con la velocidad de sus tres delanteros.
 
A los 10 minutos el Chorrillo marcó un gol pero fue anulado ya que el atacante César Blackman se encontraba en claro fuera de juego.
 
Esa fue la mejor jugada del equipo panameño y a partir de allí el Santos impuso sus condiciones con un fútbol de buen toque y posesión, mezclado con la velocidad en el ataque de Kenny Cunningham, Starling Matarrita y Reimond Salas.
 
Fue en una de esas jugadas rápidas que se abrió el marcador. El Santos salió tocando la pelota desde el fondo y Osvaldo Rodríguez envió un pase largo por derecha a Cunningham, quien ganó la línea de fondo y ante la salida del portero sirvió al área chica para que Matarrita anotara a placer a los 18 minutos.
 
El conjunto panameño respondió con jugadas de balón parado en busca del potente Rolando Blackburn, pero la defensa local no cedió espacios para jugadas claras.
 
En la segunda mitad el Santos perdió el control de la pelota ante un Chorrillo más agresivo que dispuso de una oportunidad clarísima para empatar a los 50 minutos con un disparo de Villarreal que se fue por encima del horizontal.
 
Los panameños lo siguieron intentando con balones aéreos sin suerte ante la ordenada defensa local.
 
El entrenador del conjunto panameño, el colombiano Richard Parra, envió al campo todos los delanteros que tenía en el banquillo en una apuesta que permitió al Santos encontrar espacios para recuperar el control en la medio cancha.
 
El último cuarto de hora presentó a un Santos bien parado atrás y apostando por el contragolpe frente a un Chorrillo desesperado, con más corazón que buen fútbol en busca del gol que nunca llegó.
 

Plaza Amador saldrá a sellar su pase ante Walter Ferrertí

| 08/23/17 09:45

Redacción/ACAN-EFE

diadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El Plaza Amador panameño saldrá a cerrar el negocio hecho en Nicaragua con su pase a semifinales, mañana en estadio Rommel Fernández, cuando se enfrente al Walter Ferrertí nicaragüense, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2017.
 
Los placinos, que salieron con un buen resultado en tierras pinoleras, al terminar empatados 0-0, tendrán la oportunidad de repetir la hazaña lograda en los cuartos de final, en donde dejaron el camino, en los penales, al Portmore United F.C. de Jamaica.
 
En Nicaragua, los panameños no exhibieron su mejor nivel y generaron escasas jugadas de peligro, aunque mañana están obligados a mostrar otra cara en la ofensiva si quieren avanzar a la próxima ronda.
 
Jair Palacios, técnico del Plaza Amador, sabe que su plantilla ya muestra algo de cansancio, debido al intensidad de los calendarios de juegos de la Liga Panameña de Fútbol y el torneo de clubes de Centroamérica y el Caribe.
 
Palacios tiene un plan para contrarrestar el juego del brasileño Robinson Da Silva y el uruguayo José Laureiro, jugadores del Walter Ferreti, quienes le hicieron bastante daño al sector defensivo del equipo panameño en el partido de ida.

Rooney anunció su retiro de la selección de Inglaterra

| 08/23/17 09:45

Redacción/EFE

diadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció el miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de volver a la escuadra. 
 
"Creo que este es el momento apropiado para salirme”, dijo en un comunicado el ex capitán de la selección, añadiendo que “siempre seguiré siendo un fanático de la selección inglesa”. 
 
Rooney elevó su nivel desde que fue transferido de Manchester United a Everton esta temporada, lo que lo puso en la mira del técnico nacional Gareth Southgate para las próximas fechas de las eliminatorias mundialistas. 
 
Pero el delantero de 31 años de edad decidió concentrarse en su club, y cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. 
 
"Fue fabuloso que Gareth Southgate me haya llamado esta semana para regresar al equipo para los próximos encuentros, realmente lo aprecio”, dijo Rooney. "Sin embargo, tras ponderar el asunto por largo tiempo, le informé a Gareth que yo había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional”. 
 
"Es una decisión sumamente difícil, una decisión que debatí con mi familia, mi entrenador en Everton y las personas más cercanas a mí. Jugar para Inglaterra siempre ha sido algo especial para mí. Cada vez que me seleccionaban como jugador o como capitán era un privilegio de verdad, y le agradezco a todos los que me ayudaron”. 
 
Rooney nunca pasó de los cuartos de final en un torneo con la selección nacional, y debido a sus dificultades en el área internacional muchas veces se le achacaba el hecho de que Inglaterra no ha ganado un mundial desde 1966. 
 
"Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude ser parte de una victoria de Inglaterra en un torneo", expresó Rooney. "Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está reclutando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo... algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fan, o en cualquier otra capacidad”. 
 

Páginas