ETIQUETAS: Panamá | iglesia | iglesia católica | católica | religión | José Domingo Ulloa | Día del Padre | Vaticano | paternidad | Arquidiócesis de Panamá.
El País | 06/18/17 13:15

Monseñor  José Domingo Ulloa
Foto/Archivo

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Monseñor  José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá compartió hoy en el Día del Padre un mensaje y durante la homilía de hoy 18 de junio, pidió rescatar la figura paterna en las familias.
 
Ulloa además pidió  formar hombres capaces de asumir la responsabilidad de progenitores.
 
"Rescatemos la figura del padre en la familia, formemos hombres capaces de asumir su responsabilidad de progenitores".  "Los hijos y las hijas tienen el derecho a contar con un papá y una mamá, que serán sus guías y sus protectores", expresó Ulloa.
 
El mensaje difundido en Twitter y Facebook de la Arquidiócesis de Panamá  y titulado “El Padre: Una figura insustituible”, detalla lo siguiente:
 
"Cada tercer domingo del mes de junio en nuestro país celebramos el Día del Padre, acontecimiento que debe llevarnos a reflexionar sobre esta figura en la familia que es insustituible.
 
Si bien es cierto que se ha llegado a ver casi como natural, una sociedad sin padres o niños huérfanos de su progenitor, por distintas razones, no podemos acostumbrarnos y mucho menos pensar que es normal esta situación.
 
Los hijos y las hijas tienen el derecho a contar con un papá y una mamá, que serán sus guías y sus protectores mientras se desarrollen como adultos. Son los padres que van configurando la identidad del niño y los jóvenes, ellos son fundamentales para que se sientan personas valiosas, competentes y merecedores de un futuro mejor.
 
Valoramos aquellos padres que mantienen una relación amorosa, activa, afectiva y constante con sus hijos, a pesar de no estar en casa permanentemente. Oramos por aquellos que no se han acercado a sus hijos, para que descubran la bendición de la paternidad. Oramos por los padres que han partido a la Casa del Padre Eterno.
 
Hoy más que nunca debemos salir al encuentro de los padres responsables para agradecerles su atención, su preocupación, sus desvelos, pero sobre todo por su amor a la familia, a sus hijos y a su esposa. Pero también salgamos al encuentro del padre ausente, perdido y distante; sepamos perdonarlo, es una virtud cristiana que nos ofrece la oportunidad de reconciliarnos por la experiencia del amor misericordioso del Padre Celestial.
 
Rescatemos la figura del padre en la familia, formemos hombres capaces de asumir su responsabilidad de progenitores. Es así como podemos fortalecer la familia y la sociedad panameña.
 
Feliz Día del Padre! Les bendice, José Domingo Ulloa mendieta, O.S.A. Arzobispo metropolitano de Panamá".