El País | 06/19/17 17:15

Productores de Chiriquí
Foto/José Vásquez

José Vásquez/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@josechiriqui

Los productores de la provincia de Chiriquí, que aplicaron  a los préstamos blandos a través de la Ley 24 por afectaciones climatológicas, tendrán que esperar, ya que no hay fondos para hacer frente a las solicitudes que se han presentado.
 
El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Rolando Guerrero, confirmó este lunes 19  de junio, que 450 productores aplicaron a la  ley, de los cuales 315 son de la provincia de Chiriquí.
 
Sin embargo, 200 de estos productores tendrán que esperar hasta que el ministro del Mida  Eduardo  Carles, logre  los fondos económicos que permita hacer frente al programa.
 
 
“El comité de la Ley 24 que aprueba los prestamos no será convocado hasta que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, logre a través de una transferencia de fondo los 5.2 millones de dólares que se requiere para poder hacer frente a todos los compromisos”, asegura Guerrero.
 
El funcionario asegura que en la provincia de Chiriquí, se pagarán en los próximos días a 110 productores, lo cual corresponde a un desembolso económico que alcanza un millón 600 mil dólares.